Compartiendo nuestra experiencia

Durante el mes de noviembre, a través de la asociación Garabide, dos maestras de nuestra escuela han estado en la escuela de la Cooperativa Tosepan (Tosepan kalnemaxtiloyan) situada en el pueblo mexicano de Cuatzelan.

Allí han compartido con el profesorado y las familias la experiencia acumulada a través de los años que tenemos en Luis Ezeiza sobre el modelo de Inmersión .

Esta estancia ha sido muy interesante para nosotras y esperamos que a ellos y ellas también les haya servido para reforzar su lengua, nahuata.

Charla de CESAR BONA

Talleres de Baikara

El alumnado de 2º de Primaria participará en el taller "Jugando dinamizamos el grupo" organizado por Baikara (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos-as de Gipuzkoa). Serán tres sesiones de una hora del 9 al 11 de diciembre. El objetivo principal es fomentar el trabajo en grupo.

El alumnado de 5º participará en el taller "En el juego nos aceptamos" en 4 sesiones de una hora del 9 al 12 de diciembre. El objetivo de este taller es reforzar la autoestima y la estima hacia el grupo.

Día Internacional del Euskara

El día 3 de diciembre, martes, es el Día Internacional del Euskara.

Para festejarlo, a las 11:15 nos reuniremos en la plaza (con mal tiempo en el frontón) para cantar juntos-as a favor del euskara.

Por la tarde, el alumnado, el profesorado y las familias, nos reuniremos a las 14:45en el patio (si hace mal tiempo en el polideportivo), para disfrutar de los bailes preparados durante el mes de noviembre.

A continuación, podremos degustar las castañas preparadas por la Asociación de Madres y Padres.

Charla para familias

El alumnado de Primaria participará durante la semana del 25 al 29 de noviembre, en los talleres organizados por Kontsumobide.

Para finalizar, se realizará un taller para familias "Menores y teléfonos móviles" de una hora y media de duración. Será el 27 de noviembre, miércoles, a las 17:00. Esperamos vuestra participación.